lunes, 19 de julio de 2010

Puerto Morelos para todos - Riviera Maya




Puerto Morelos,
la mejor playa a mi punto de vista.
Puerto Morelos está entre Cancún y Playa del Carmen, es un pueblo pequeño, con una playa preciosa y un ambiente relajado y sin prisas, aqui no hay musica fuerte ni antros y bares en cada esquina, aqui hay una placita en el centro con restaurantes a su alrededor frente al mar. Por las noches hay creo un lugar a donde ir a bailar la musica disco. Hay pequeños hotelitos y grandes resorts para el gusto de todos.

Puerto Morelos tiene la particularidad de contar con accesos para todo el mundo a la playa, esto es, en Puerto Morelos la playa si es publica, y para suerte de todos los que nos gusta venir a disfrutar de nuestros dias de descanso, es una playa muy amplia, aun cuando es temporada alta siempre encontraras espacio para ti y toda tu familia. El mar es tranquilo ya que hay arrecife que detiene las olas, Puerto Morelos la mayoria del tiempo es una enorme alberca que refleja los rayos del sol. A mi me gusta ir los domingos tempranito, y es como si estuviera en una playa desierta, todo es para mi. Claro ya para las 11 o 12 empiezan a llegar todos los del pueblo y los turistas, pero si te gusta levantarte temprano la playa será toda tuya.

Conocido como un puerto de pescadores, la mayoria de las actividades son referentes a la pesca, hay torneos de pesca mundialmente conocidos, pesca de pez vela y el famoso Dorado o el Atun hay tours de pesca para nosotros los principiantes y también de aqui salen mucha embarcaciones cada mañana a buscar la pesca del dia.

Los tours de snokel al arrecife son muy buenos y te incluyen comida si puedes te recomiendo lo tomes.

Aqui todavia hay personas que siguen con las costumbres de sus abuelos y conservan el oficio de sus padres y son experimentados pescadores, que al final del dia te daran la oportunidad de disfrutar de un delicioso pescadito frito o un ceviche recien preparado, mmmmm ya se me antojó. Te recomiendo la Peta, es la coperativa donde los pescadores ofrecen el pescado que recogen del mar ese dia, tu escoges el pescado que te guste y te lo cocinan al momento, ademas, la botanita que te dan miestras esperas es deliciosa. Ha! No aceptan tarjetas de credito asi que lleva dinerito.

La mayoria de los restaurantes aceptan tarjetas de creditos solo es cuestion de preguntar, mi restaurante preferido es "Hola Asia" abre a las 2pm la comida es riquisima y la vista hermosa, pide sentarte en el segundo piso. Para comer mariscos la Peta si quieres algo muy local o "Pelicanos" que es un restaurante frente al mar a lado de la plazita con una gran palapa.

Pero como en todos lados, aqui tambien hay restaurantes de tacos, pizzas, ha! y tienditas, mercadito y todo lo demás, si si claro, sí hay un oxxo.

A ver te digo como llegar: Si estas en cancun y no traes carro, ve a la estacion de autobuses de ADO de ahi sale un autobus cada 10 a 15 minutos, cuesta 20 pesos, hace como 20 minutos en llegar (tiene aire acondicionado y te ponen una peli)

Te bajas y cruzas al otro lado de la carretera. Ahi veras la entrada al puerto, veras una callesita larga larga larga con manglar alrededor, no te recomiendo que te vayas caminando, yo nunca lo he hecho.

Ahi hay una linea de taxis (blancos con una linea dorada) que te puede llevar al puerto o espera y toma el camion que utilizan los del pueblo pra ir al puerto que te lleva por solo 5 pesos a la plaza que esta frente al mar. De ahi ya tu defines hacia donde caminar. Yo siempre espero el camioncito (hay veces que son unas tipo combis). Si vas a tomar el taxi, pregunta siempre el costo antes de subirte, el precio difiere por temporadas.

Si vas en carro, tomas la carretera de cancun a tulum, que normalmente en cancún es la ave. tulum y te vas todo derecho, sigue los señalamientos, cuando llegues al puerto ten cuidado del sentido de las calles ya que te pueden multar y no te estaciones donde dice que no puedes estacionarte por favor.

Excelente lugar para pasar un dia o una semana, yo voy mucho sola y me siento muy a gusto, nadie me molesta, disfruto del mar, de la playa, como rico y al final del dia tomo mi camion de regreso y ya estoy una vez más en Cancún.
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...